CHICAGO — El manager de los Dodgers de Los Angeles, Joe Torre, opinó este viernes que Manny Ramírez no debe ir al juego de estrellas aunque los aficionados voten por él.
"No, y creo que si le preguntan a Manny, les dará la misma respuesta", señaló Torre.
El toletero dominicano fue suspendido 50 partidos por violar el programa antidrogas de Grandes Ligas. Ramírez marcha cuarto entre los jardineros en las más recientes cifras de la votación, según MLB.com.
El guardabosque tenía 442.763 votos, a unos 34.000 del puertorriqueño Carlos Beltrán de los Mets, que ocupa el tercer lugar para el partido en San Luis.
Un aficionado incluso creó la página de internet "Vote for Manny" (Voten por Manny).
Ramírez tenía promedio de .348 con seis jonrones y 20 remolcadas en 27 partidos antes de su suspensión por arrojar positivo en una prueba de dopaje.
Ramírez podrá volver a jugar el 3 de julio, 11 días antes del juego de estrellas. Los Dodgers dijeron que probablemente tendrá que jugar primero en las menores para volver a ponerse en forma.
"Creo que la importancia del juego de estrellas es premiar a los jugadores que tuvieron una buena primera mitad" de temporada, dijo Torre. "No siempre lo hacemos, porque en gran parte es un voto de popularidad".