Autoridades antinarcóticos dominicanas anunciaron este domingo el decomiso de dos alijos de cocaína con un peso total de 139 kilos que serían trasladados a Puerto Rico desde Santo Domingo por vía marítima y aérea.
El mayor de los alijos, con un peso de 120 kilos, fue descubierto en un contenedor propiedad de la empresa local Termo Envases y que sería trasladado en el ferry que cubre la ruta entre la capital dominicana y la puertorriqueña de San Juan.
La carga iba consignada a la firma J.F. Montalvo, con domicilio en la ciudad boricua de Mayagüez, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un comunicado.
En el operativo de incautación de la cocaína, que estaba camuflada en platos plásticos, fue arrestado el conductor del contenedor, Fabricio Rodríguez.
Las autoridades no informaron sobre si investigan o no a los propietarios de la empresa dominicana responsable del contenedor.
La DNCD indicó, además, que decomiso 19 kilos de cocaína en el equipaje de una mujer que pretendía tomar un vuelo hacia San Juan.
"Por este último caso se detuvo a la mujer y a otras siete personas, porque estamos hablando de una red internacional", explicó el comunicado oficial.EFE