Doña Carmen Quidiello, viuda del líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Profesor Juan Bosch, resaltó la alta valoración que de la mujer tenía el extinto Presidente de la Republica, quien en múltiples escritos, ponderó el papel en la historia de la Republica jugado por las madres dominicanas.
Entre los días sábado y domingo, Doña Carmen recibió en su casa distintas comitivas del PLD quienes la homenajearon con obsequios y regalos con motivo del día de las madres.
“El tema de la mujer estaba presente en su discurso” dijo Doña Carmen Quidiello , recordando al Profesor Juan Bosch, a cuya memoria está dedicado el 2009, declarado como año del centenario de su nacimiento.
Recordó la viuda del líder histórico del PLD la alta valoración que tenía sobre la madre: “sin ella, el mundo no se podía comprender” rememoraba a su esposo.
Llamadas y visitas de comités Intermedios de la zona se efectuaron en el fin de semana a la residencia de la familia Bosch-Quidiello.
Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD destaca que una comisión de la Secretaria de Cultura del PLD, integrada por Taty Olmos, Altagracia Fernández, Erinadia Mir y Alberto Bass , le entregaron un hermoso arreglo floral , lo propio una delegación de la Fuerza Boschista encabezada por su coordinador, Luis de León.
Las expresiones de distinción a la viuda del fundador del Partido de la Liberación Dominicana se produjeron en su residencia de la Calle Paseo de los Locutores, donde funciona la Fundación Juan Bosch.
Legisladores y dirigentes nacionales del Partido de la Liberación Dominicana celebraron en todo el país el día de las madres con la entrega de obsequios y regalos a las madres de sus respectivas demarcaciones.