La Juez de la Instrucción Interina de San Cristóbal dejó en libertad este lunes a los dos oficiales de la Policía Nacional acusados de supuestamente ultimar a tiros al narcotraficante Rolando Florián Féliz, el sábado 16 de mayo en la cárcel de Najayo.
Los liberados son el teniente coronel José Francisco Pulinario Rodríguez y el capitán Lino De Oca Jiménez.
Rosa Hilaria Mateo, juez de la Instrucción Interina de San Cristóbal, dispuso la libertad de los oficiales después que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, enviara una comunicación responsabilizándose de su seguridad.
Se recuerda que el Tribunal de Atención Permanente impuso la semana pasada tres meses de prisión preventiva al capitán De Oca Jiménez y el coronel Pulinario Rodríguez.
El capitán y el coronel de la Policía Nacional debían permanecer en prisión por 90 días, mientras el Ministerio Público concluya la investigación y de manera formal presente cargos en su contra.
La medida de coerción podía ser variada por el juez al cumplirse el plazo. La decisión del magistrado Cristino Ambiorix Marichal Martínez ordena encerrar a los sospechosos "tentativamente" en la cárcel de Najayo o en cualquier otro recinto en que su seguridad no esté en riesgo.
El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales adjunto Félix Contreras y Levina Tavárez.
Los imputados contaron con la representación legal de Juan Demóstenes Cotes Morales y José Tamárez, mientras los familiares de Florián Féliz, se valen de los servicios del abogado Carlos Balcácer.