Desarticulada en Argel una red de apoyo a Al Qaeda

Argel.- Los servicios de información de la Policía argelina han desarticulado en Argel una red de apoyo a la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) integrada por 12 personas, informaron hoy fuentes de seguridad.

Este grupo proporcionaba asistencia y apoyo logístico a los activistas de AQMI y sus miembros habitaban en barrios populares de la capital, como Zghara, Bachdjerrah y Reghaia.

El desmantelamiento de la célula fue posible gracias a la investigación derivada de la información recogida en el teléfono móvil de un terrorista muerto el pasado mayo en la provincia de Bumerdes.

Los agentes policiales pincharon los números de teléfono que figuraban en la agenda del móvil del terrorista, lo que les permitió comprobar las relaciones entre los doce detenidos y las brigadas de la rama de Al Qaeda en el Magreb activas en las provincias de Tizi-Ouzou y Boumerdes, en la región de la Cabilia.

Uno de los detenidos viajaba regularmente a países extranjeros, especialmente a Francia, indicaron las fuentes, que señalaron que en el transcurso de la operación se incautaron "importantes documentos", aunque no proporcionaron más detalles sobre su contenido.

En 2008, las fuerzas de seguridad argelinas detuvieron a más de 300 personas que formaban parte de redes de apoyo a los grupos terroristas en todo el país, especialmente en la Cabilia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *