close

LeBron no dio la cara tras la derrota de Cavaliers

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

ORLANDO-(EFE).- Los grandes atletas muestran su clase más cuando saben perder que cuando consiguen los triunfos y esto no sucedió con el alero estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, que jugó su peor baloncesto en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este y luego no quiso hablar con nadie.

Los Cavaliers y el propio James habían sido humillados por el Orlando Magic que le dieron paliza de 103-90 en el sexto partido para ganarles por 4-2 la eliminatoria al mejor de siete y lograr su pase a las Finales de la NBA. Una plaza que los directivos y especialmente el equipo de mercadotecnia de la oficina del comisionado David Stern habían reservado para los Cavaliers y su estrella con el objetivo de protagonizar el gran duelo comercial con el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que son los campeones en la Conferencia Oeste.

No se dieron las "Finales Soñadas" por la NBA porque los Magic con el pívot Dwight Howard fueron superiores de principio a fin de la serie y James lo único que hizo fue dejar menos en evidencia a todas las graves carencias que los Cavaliers tienen como equipo.

Pero si el espectáculo deportivo que ofrecieron los Cavaliers en el sexto partido fue "intrascendente", la reacción de James, que se quedó con sólo 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias, su peor aportación individual de la serie, al concluir el encuentro fue simplemente "deplorable".

El ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular que hizo posible que los Cavaliers lograsen la mejor marca (66-16) salió del Amway Arena sin decir una sola palabra ni de felicitación ni de desearle suerte a los jugadores de los Magic y luego marginó por completo a los periodistas.

Se vistió rápido, se colocó los auriculares de la música en los oídos y se fue con un silencio que lo dejará marcado para siempre como un profesional que no sabe perder y lo que es peor que tampoco sabe cumplir con su responsabilidad de atender a los periodistas que también están haciendo su trabajo.

De nada servirá que la NBA le ponga una multa por no cumplir con la obligación que tiene de responder a los periodistas al concluir el partido, el apartado económico es lo que menos le preocupa a James, un súper millonario, lo más grave es que ha dejado por los suelos su imagen, cuando más necesitaba cuidarla.

Comerciales que aburren ya de los nuevos muñecos que se han inventado con su figura y la de Bryant en preparación de lo que iban a ser las "deseadas" Finales de la NBA, ahora se le van a volver en su contra.

Los compañeros trataron de justificarlo al decir, como el veterano alero Joe Smith, que había que comprenderlo porque siento toda la frustración al no recibir la ayuda que esperaba del resto de los compañeros, o al menos en los momentos claves.

Los que realmente saben de baloncesto en la NBA no sólo cuestionaron siempre lo ficticio que era la marca de los Cavaliers como equipo en la temporada regular, sino que lo hicieron también con los Lakers, hasta que ayer, viernes, en el sexto partido ante los Denver Nuggets, dieron su mejor versión de conjunto.

De ahí, que al margen de como se desarrollo la serie entre los Lakers y los Nuggets, que de haber ganado el primer partido en el Staples Center, todo hubiese sido diferente, al final el equipo angelino confirmó que se merece estar en las Finales y tiene mucho más que las individualidades de Bryant y el español Pau Gasol.

El alero Rashard Lewis, de los Magic, que aportó 18 puntos para ser junto con Howard (40 tantos), los mejores encestadores del equipo, también recordó que para estar en las Finales de la NBA, al margen de tener una gran figura, también debe haber cuatro compañeros más que se unan a su esfuerzo.

"James es un gran jugador, pero los Cavaliers como cualquier otro equipo necesitan el apoyo de los titulares y del banquillo", declaro Lewis. "No hay excepción en los fundamentos del baloncesto y de los deportes de equipo".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page