close

Obama propone republicano como secretario del Ejército

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso al congresista republicano de Nueva York, John McHugh, como secretario del Ejército, un nombramiento que debe ser confirmado por el Senado.

McHugh "tiene una distinguida carrera en el servicio público y ayudará a mantener a Estados Unidos protegido y a que cumplamos con nuestro compromiso hacia los soldados y sus familias", afirmó Obama en una breve ceremonia de presentación en la Casa Blanca.

Según el mandatario, Hugh, de 62 años y representante de un distrito que incluye la base militar de Fort Drum, "está resuelto a que el Ejército (de Tierra) estadounidense siga siendo la fuerza mejor instruida, mejor equipada y mejor comandada que ha visto el mundo".

A lo largo de sus nueve mandatos en la Cámara de Representantes, McHugh se ha sumado muchas veces a los demócratas en las propuestas de sueldos más altos y mejores beneficios para los militares, aun en tiempos en que el Gobierno republicano del presidente George W. Bush (2001-2009) sostenía que los programas de modernización de armamento se asfixiaban bajo la carga del costo del personal.

Asimismo, y en oposición a lo que fuera la política del Ejecutivo de Bush desde que inició las guerras de Afganistán e Irak, McHugh apoyó un incremento sustancial y permanente en el contingente aprobado para el Ejército.

En otra acción que le ganó simpatía entre los militares, encabezó la oposición a los planes del Pentágono de encarecer sustancialmente los precios de Tricare, un programa militar de servicios médicos, para los soldados retirados y sus familiares.

En un discurso pronunciado hace dos semanas el legislador republicano indicó que no está totalmente de acuerdo con los planes del presidente Obama para la retirada de las tropas de combate estadounidenses de Irak, aunque añadió que él apoya el concepto.

La retirada "es algo por lo cual deberíamos rezar, para lo cual deberíamos hacer planes y por lo cual deberíamos trabajar", dijo.

"Pero sigo preocupado porque la situación de seguridad continúa siendo frágil en Irak y hemos visto recientemente algunos ataques con bombas, de suicidas, que muestran que tenemos que seguir vigilantes en esta materia", añadió.

McHugh agregó que él expresó sus preocupaciones a Obama durante una reunión y que el presidente le aseguró que los planes para una retirada pronta de Irak se revisarán si la situación en ese país se deteriora.

Si el Senado confirma su nombramiento, McHugh reemplazará a Pete Geren, de 57 años, un ex representante demócrata de Texas que asumió el cargo en julio de 2007. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page