PARIS.- Serena Williams estuvo serena, tranquila, y sin despeinarse avanzó a los cuartos de final de Roland Garros. La segunda cabeza de serie aplastó por 6-1 y 6-2 a la canadiense Aleksandra Wozniak y así sigue adelante en el segundo certamen de Grand Slam del año.
Aún sin jugar en su mejor versión, la menor de las hermanas Williams se deshizo muy fácil de Wozniak, la preclasificada N° 24 en París, en menos de una hora de partido, en sólo 53 minutos.
La estadounidense conectó 25 winners -incluido un solo ace- contra nueve de la canadiense, mientras que la ganadora cometió apenas ocho errores no forzados frente a 13 de su adversaria.
Así, Serena Williams, campeona del Abierto de Francia en el 2002, cuando venció en la final a Venus, pretende recuperar el primer puesto del ránking mundial de la WTA, ahora en manos de la rusa Dinara Safina, quien viene arrasando en la arcilla parisina.
Con 27 años, Serena es la jugadora de mayor edad que alcanzó los octavos de final. Ella participa por novena vez en este tradicional torneo y es la sexta oportunidad en la que llega por lo menos a los cuartos de final.
En toda su carrera profesional, Serena ya se adjudicó 10 títulos de Grand Slam y ya se coronó al menos una vez en cada uno de los cuatro Mayors.
Su rival en cuartos será la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima cabeza de serie, quien venció en un partido muy cambiante a la polaca Agnieszka Radwanska, la favorita N° 12, por 6-4, 1-6 y 6-1.
Kuznetsova, aguerrida y dueña de una gran defensa, fue finalista de este certamen en el 2006 y además llegó a semis en el 2008.
Ahora la serbia Jelena Jankovic, quinta favorita, enfrenta a la rumana Sorana Cirstea.
En el cierre de la jornada, la local Virginie Razzano cayó ante la australiana Samantha Stosur (30°) por 6-1 y 6-2.