• Print
close

El sueño de doña Rosa…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Suelen las máximas o refranes aprisionar en pocas palabras la sabiduría de los siglos.

Una de estas reafirmaciones cotidianas habla de que en la República Dominicana todo se sabe antes de ser publicado como noticia, debido a que la extensión geográfica del país es muy pequeña y por lo tanto es casi imposible esconder las cosas.

Por ejemplo, se supo recientemente que el ex presidente Hipólito Mejía “anunciará en los próximos días su intención de buscar nuevamente la presidencia de la República por el PRD”, tal y como aseguró Héctor Guzmán, uno de sus colaboradores cercanos. Pero, ya del tema se habla hace mucho…

En el año 2002, cuando la sombra del PPH era precisamente eso: “una sombra amenazante”, la entonces primera dama, doña Rosa Gómez de Mejía, al preguntársele sobre la posibilidad de reelección de su esposo, respondió rotunda que el único propósito del presidente era concluir su mandato e ir a vivir tranquilo al hogar con sus hijos, para acabar de criar a los nietos.

Pasadas apenas unas horas de estas declaraciones, Mejía anunciaba su propuesta de reelección, apoyado por aquel “Proyecto Presidencial Hipólito”, que popularmente se quedó en las siglas del PPH.

Han transcurrido los años y el tiempo, en la vida y en la política, es “eso que pasa sin saber que pasó” ¿o sí?

El PRD tendrá a Hipólito Mejía y a Miguel Vargas Maldonado optando por la candidatura a la presidencia de la nación para el año 2012, como “una competencia”, según palabras de Guzmán, negando que fuese un enfrentamiento entre las dos figuras, si no que quien saque más votos ganará en la convención.

Al parecer, se pospondrá otra vez el sueño de doña Rosa, de tener al inquieto ex presidente en casa y dedicado a las tareas familiares. Claro, habrá que esperar los resultados del PRD, mientras el PRSC se desgaja; el PLD se debilita entre promesas incumplidas por su Gobierno y la pregunta sigue siendo ¿cuál figura descollará en un liderazgo que pueda favorecer en verdad el futuro de esta nación?

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page