El director general de Prisiones dispuso este viernes cambios en el personal administrativo de las cárceles de Najayo Hombres, San Cristóbal y la Penitenciaria Nacional de La Victoria.
Los cambios dispuestos por el mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, incluyen a Rigoberto Núñez como alcaide de la cárcel de Najayo Hombres y el coronel Berroa se desempeñará como encargado de seguridad.
Mientras que en La Victoria, el jurídico será Leocadio Jiménez, y el administrativo Oscar Jiménez Vargas.
Posterior a sus designaciones Pérez Sánchez, se reunió con el personal seleccionado, para impartirles las instrucciones sobre el cumplimiento de su deber.
El alcaide de la cárcel de Najayo Hombre, era el general retirado Garibaldi Castellanos y el coronel Pena García, encargado de seguridad, quienes fueron destituidos luego que la Comisión que investigó el asesinato del recluso Rolando Florián Feliz, recomendara la medida.
En torno, a la muerte del recluso Florián Feliz, fueron sometidos a la justicia el capitán de la Policía, coronel Lino de Oca Jiménez y el coronel Antonio Pulinario, contra quienes un juez de la instrucción de San Cristóbal dictó prisión preventiva, pero días después otra jueza interina revocó la decisión, ordenando su libertad.