Aspirante a síndico le entra al gobierno de LF

El arquitecto Kalil Michel, precandidato a síndico del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), criticó este domingo la gestión de gobierno del presidente Leonel Fernández, y el mal manejo de los precios de los alimentos y las medicinas.

También dijo que el gobierno no ha sabido manejar los precios de los combustibles, con los cuales tienen un relajo permanente, que no permite que el dominicano de clase media y los más pobres puedan hacer un presupuesto digno para vivir.

El político y catedrático universitario sostuvo que tampoco se justifica que en estos momentos, que existe prácticamente una pandemia a nivel mundial y que amenaza el territorio nacional, el gobierno mantenga un criterio de medicinas caras.

Asimismo, criticó que luego que el gobierno se pasó 10 años convenciendo la población de que la capitalización del sistema eléctrico era la solución al déficit en este servicio, ahora dice que no y vuelve adquirirlo para subir la tarifa.

Michel lamentó que el gobierno celebre el Día del Medio Ambiente cercenando la región de Los Haitises, para defender lo mercurial y permitir la instalación de una fábrica de cemento, que es rechazada por toda a población.

Exhortó al presidente Fernández no provocar al pueblo y que se dedique a gobernar y a recobrar la condura, porque la población es noble y tiene un límite.

Con respecto a sus aspiraciones a la sindicatura del Distrito Nacional, dijo que la ciudad de Santo Domingo debe tener la concepción de un verdadero gobierno local y abordar las problemáticas que vayan más allá de la recogida de basura o la colocación de un hormigón estampado en los parques.

Dijo que de llegar a dirigir el Ayuntamiento de la capital, tiene la intención de hacer un gobierno local que desarrolle integralmente a cada capitaleño de manera efectiva.

También hacer de la ciudad capital un lugar donde se pueda tener normativas que permitan que el tránsito sea más ágil, y se gaste menos dinero en gasolina y en horas hombres trabajadas en las calles.

Igualmente, aspira a un ayuntamiento que tenga un sistema de arborizado urbano que baje la temperatura de la ciudad y ambientalmente sea una ciudad más vivible.

Michel, además, promoverá un ayuntamiento que tenga una política clara de empleo para la juventud, no partiendo del sistema de botellas, sino de la articulación de redes en función de los movimientos económicos y monetarios de la capital.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *