El magnífico ejemplar Estruendo ganó este sábado la primera pata de la triple corona hípica dominicana, en una jornada en la que el establo Los Carmona se apuntó su primera victoria, en apenas tres salidas a la pista del hipódromo Quinto Centenario.
Entrenado por Cleve Pérez y montado por Alejandro Gómez, Estruendo ganó la quinta carrera para llevar al establo Moisés y a su propietario, Osiris Bautista, cerca de RD$120,000.00, correspondientes al 60% de la bolsa disputada en la carrera y abriendo la posibilidad de que el potro, criado en Rancho San Antonio, represente a República Dominicana en el Clásico del Caribe, a celebrarse en diciembre en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico.
Liberal, del establo Real llegó segundo y Honorable del establo A.R.S. terminó tercero.
El triunfo de los favoritos determinó un pago de RD$492.00 a quienes acertaron seis y RD$33.92 por parte a los ganadores de cinco.
El triunfo del establo Los Carmona lo logró su pupilo Back Eye Tigre (1) en la tercera carrera.
Los ganadores para fines del pool fueron Rayo Silver (4) en la primera, Enigmático (3) en la segunda, el entry 1 en la tercera, April Patty Image (8) en la cuarta, Estruendo (2) en la quinta y Elástico (5) en la sexta.
Ceremonia de premiación
Concluída la competencia clásica el Lic. Juan Odalix Pimentel, presidente de la Comisión Hípica Nacional, hizo entrega del trofeo correspondiente al ejemplar ganador, Osisris Bautista, al criador, Dr. Angel Contreras y al entrenador, Cleve O. Pérez. De igual forma fue premiado el jinete Alejandro Gómez, conductor del caballo ganador que de conseguir un triunfo más en una de las próximas carreras clásicas, el Francisco del Rosario Sánchez y el Juan Pablo Duarte, clasificaría para asistir a la Serie Hípica del Caribe, junto a Sicótico que está programado a correr en la Copa Confraternidad y a Daniela Sofía, nominada para la Copa Damas del Caribe.