NUEVA YORK.- La Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York se anotó un Grand Slam (cuadrangular con las bases llenas), tras el exitoso montaje del Juego de Estrellas entre niños de 10 a 12 años de edad, siendo Alex Rodríguez y el actor Richard Gere, los managers de este magno evento, celebrado en El Bronx y que llevó una especial dedicatoria al empresario Dennis Hickey, vice presidente senior de mercadeo de la compañía White Rose.
La selección de El Bronx y Manhattan, que dirigió el populoso tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, compuesta por jugadores de ligas de esos condados, derrotó 3-0 al conjunto de Richard Gere, que estuvo conformado por jugadores de ligas de Brooklyn y Queens.
El estelar lanzador derecho de sólo 10 años de edad, Francisco Justo, quien brilló en la colina central, se adjudicó el triunfo y también acaparó el trofeo de mejor lanzador.
El tercera base Jeffry Rosario, quien conectó doble y produjo la primera carrera de su equipo (el de Alex Rodríguez), fue declarado Más Valioso de la justa que contó con el apoyo de New York-Presbyterian.
El partido jugado en el Franz Sigel Park, localizado en la Avenida Grand Concourse, esquina calle 153, en El Bronx, contó con el apoyo de miles de aficionados que estuvieron presentes para ver a Alex Rodríguez ganar como dirigente, entre ellos las personalidades José Matos, Neftalí Medina, Kathy Olivo, Hommy Peña, entre otros.
Otros 500 niños, jovencitos y jovencitas y algunos adultos acudieron a la instalación deportiva para dar su apoyo moral al estelar tercera base de los Yankees, vistiendo franelas con el sello de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York y con un claro mensaje de solidaridad a A-Rod.
Decenas de periodistas anglosajones, representando a los más importantes medios de comunicación locales, así también una inmensa batería de fotógrafos y camarógrafos estuvieron presentes en el memorable e histórico partido.
Previo al choque de béisbol y que además contó con el respaldo de Union Telecard Alliance, Vitarroz, Café Bustelo, Cibao Meat Products, Health Plus, American Airlines, White Rose, Met Food Markets, Rawlings, Worth Sports.com, Pionner Supermarket y Good Neighbor – Buenos-Vecinos, realizó una vistosa ceremonia, donde la FDNNY hizo entregas de sendas placas de reconocimiento a Alex Rodríguez y Richard Gere.
En este acto estaban presentes por los New York Yankees Kenny Leandry, Jason Latimer, Manny García, Ray Negrón, Lou Rocco y César Presbott.
Alex Rodríguez estuvo muy emotivo en este partido y se le vio trabajar con su equipo como si se tratara de un partido de Grandes Ligas, osea, usando estrategias en cada entrada a través de reuniones.
Al final de partido, Alex Rodríguez le colocó las medallas doradas a cada uno de los integrantes de su equipo y posó junto a ellos con la copa que conquistó.
Las medallas de plata para los niños de Brooklyn y Queens fueron entregadas por el popular actor Richard Gere, quien gozó un mundo este encuentro.
Alex Rodríguez y Richard Gere felicitaron a Daniel -El Quemaíto- Reyes, no solamente por el éxito alcanzado en este Juego de Estrellas, sino por el estelar trabajo que está haciendo a favor de los niños y la juventud latina.
Los jugadores del seleccionado de Queens y Brooklyn, compuestos por 16 peloteritos, 12 de posiciones y cuatro lanzadores, miembros de las ligas Queens Parent, Asopec, San Diego, Academia Béisbol League y Juan Encarnación, piloteado por el actor Richard Gere, fue conformado por Antonio Morel, Aldwin Corona y Cristopher Pichardo.
También fueron parte Yellzon Valerio, Natanael Herrera, Cristopher Sánchez, Jimmy Uroza, Francisco Molina, Luis Ramírez, Harry Silva, Johny Bencosme, José A. Peña, Franklin Costa y Jasua Cueva y Alex Ramos.
El actor Richard Gere, tuvo de asistentes a José Blanco (Quens Parent); Miguel Santos (San Diego); Felipe Rosales (Asopec); Reyes De O’lio (Academia Béisbol League).
El roster de la delegación de El Bronx y Manhattan, dirigida por Alex Rodríguez, contó con peloteros procedente de las ligas United Youth, New Era, Santana y Héctor Bodré.
Ellos fueron Jason Pineda, Enmanuel Jiménez, Jeffrey Fernández, Robín Adames, Francisco Justo, Bryan Corporán, Cristián Sepúlveda, Ernesto Carrasco, Ramón Miranda, Manuel Rincón, Richard Pérez, Kelvin Martínez, Rafael Díaz, Mario Encarnación, Juan Estévez y Milton Baez.
Alex Rodríguez contó con las asistencias de Leo Rodríguez (United Youth); Alberto Cisnero (Héctor Bodré); Robín Adames (Santana League); y Héctor Hernández (New Era).