Santiago.- Las fuertes lluvias que se registraron anoche en Santiago y otras poblaciones del Cibao, provocaron inundaciones de viviendas en numerosos barrios y desbordaron ríos, arroyos y cañadas en varios municipios de la región.
Mientras en la carretera que une a los montañosos poblados de Constanza, Arroyo Frío, Tireo y Salinas, los aguaceros provocaron en la madrugada de hoy nuevos deslizamientos, afectando la circulación de vehículos.
También las lluvias provocaron deslizamiento en la carretera turística que une a Santiago con Puerto Plata, así como en el tramo Tenares-Gaspar Hernández y en Jamao al Norte.
Hace tres semanas que esas y otras localidades quedaron aisladas, luego que un alud provocado por las lluvias interrumpiera el paso de personas y vehículos por la vía.
El subdirector de la Defensa Civil y responsable del Comité de Operaciones de Emergencia en la zona norte, Francisco Arias, dijo que las lluvias de hoy inundaron varios sectores en Santiago.
Arias reveló que debido a los aguaceros que fueron intensos y prolongados, el Coe y la Defensa Civil activaron los organismos de emergencia en las 52 zonas de alta vulnerabilidad que existen en Santiago.
No obstante, el socorrista dijo que aunque las lluvias de hoy, fueron bien persistentes, no hay reportes de víctimas.
Las lluvias también inundaron ríos y arroyos Jarabacoa, Constanza, La Vega, Mao, Puerto Plata y otras comunidades del norte del país.