El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, hizo un vehemente llamado a la juventud dominicana a la unidad y rescate de los valores sociales y morales para construir una sociedad más fuerte.
El padre Rosario habló también del papel que juega el deporte en la formación de las futuras generaciones y la labor que estos pueden desempeñar en la defensa del medio ambiente.
El prelado católico habló mientras oficiaba una misa con motivo del 47 aniversario del Comité Olímpico Dominicano celebrada en la Catedral Primada de América y en la que participaron los principales dirigentes olímpicos encabezados por Luis Mejía y Antonio Acosta, así como la presencia del Secretario de Deportes, Felipe Payano y el sub secretario Gerardo Suero Correa, además de directivos de las federaciones deportivas nacionales, asociaciones, clubes y atletas.
“El deporte tiene que ser luz para enseñarnos”, sostuvo el párroco Rosario al oficiar la homilía en la mañana de este miércoles y agregó: “Toda la humanidad es un equipo que tiene que jugar unido y porque cuando no hay colaboración ni unidad, entonces perdemos todos”.
Durante la homilía hicieron uso de la palabra el presidente del COD, Luis Mejía, quien mostró su regocijo por compartir “esta fiesta en la casa de Dios” y señaló: “Seamos luz de unidad para hacer desaparecer cualquier vestigio que atente contra la unidad”.
También se dirigió a los presentes el secretario de Deportes, Felipe Payano, quien resaltó el papel que juega en la sociedad dominicana el COD y el trabajo que realizan sus dirigentes. “Estamos en tiempos difíciles y es el momento de la unidad”, agregó Payano, quien pidió un fuerte aplauso por el aniversario del máximo organismo deportivo del país y pidió a Dios que derrame sus bendiciones para que la República Dominicana supere los logros en el próximo ciclo olímpico.
Luego de la misa los deportistas realizaron una camina por toda la calle El Conde hasta llegar al Altar de la Patria , donde depositaron una ofrenda floral.
En el Altar de la Patria habló Antonio Acosta, secretario general del COD, resaltó el reto que tiene el Movimiento Deportivo Nacional en el próximo ciclo olímpico.
“Tenemos el propósito de aumentar los resultados en el próximo ciclo olímpico. El deporte se encuentra actualmente en el mejor momento de su historia”, sostuvo Acosta.
A los actos de celebración del 47 aniversario del COD también estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo del COD, clubes, ligas, deportistas, asociaciones deportivas, federaciones, militares y dirigentes, entre otros.