La Asociación de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Los Prados, Distrito Nacional, pidieron este miércoles a las autoridades frenar la construcción de una envasadora de gas en la intersección formada por las calles Doctor Defilló y la Javilla.
Los vecinos de los Prados temen pueda ocurrir una tragedia, como la producida hace poco en la autopista de San Isidro, Santo Domingo Este.
Pese a que los trabajos de construcción están paralizados desde hace varios meses, las organizaciones de Los Prados, dicen no sentirse seguros mientras los equipos permanezcan en el lugar.
Pablo Roberto Jiménez, vocero de las organizaciones, afirmó que aunque las autoridades han prohibido en varias ocasiones la continuación de los trabajos, todavía permanecen enterrados los tanques cisternas que servirán de almacenamiento.
Jiménez manifestó que la construcción de la planta no sólo afecta a los residentes del lugar, sino a las organizaciones deportivas, empresas, colegios y escuelas, que se encuentran en la zona.
“Ustedes se imaginan lo que significa una planta de gas en medio de tantas familias, niños estudiando, iglesias y ligas deportivas, es una bomba de tiempo, lo que tenemos en las manos y las autoridades no quieren darse cuenta”, apuntó.
Dijo que el pasado 2 de octubre, la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR), mediante la resolución número 1848, dispuso la prohibición de dicha planta, por entender viola los procedimientos legales.
Indicó que igual decisión tomó, la Secretaría de Medio Ambiente, el Cuerpo de Bomberos y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, quienes a través de sus respectivos técnicos hicieron los estudios de lugar, arrojando como resultado los altos niveles de peligrosidad que la planta representa.
El pasado jueves, varias personas resultaron heridas, así como viviendas y negocios destruidos, debido a la explosión de una envasadora de gas, ubicada en la autopista de San Isidro, Santo Domingo Este.