SANTIAGO.-La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago tiene posiciones divergentes con relación a la forma en que fue electo Miguel Vargas Maldonado como presidente de esa organización y la posibilidad de que los demás cuadros dirigenciales se hagan por consenso y no por votación.
El presidente del comité municipal del PRD en Santiago, Andrés Santos, afirma que la decisión tomada por la Comisión Política de ese partido es atinada y demuestra el interés de volver al poder, primero con posiciones de relevancia en los comicios de medio término del 2010 y luego en las elecciones presidenciales del 2012.
Sin embargo, el ex senador y ex presidente del Comité Provincial del partido blanco, Víctor Méndez, rechazó que la escogencia de los demás cargos de dirección de esa entidad política se haga por aclamación como se hizo con Vargas Maldonado.
En opinión del dirigente perredeísta, ese modelo constituye un retroceso de los avances democráticos, porque se le niega la oportunidad a otros aspirantes para que puedan participar en el proceso.
Por tal razón estima que la escogencia de los presidentes municipales y provinciales, los secretarios generales y de organización deben hacerse a través de votaciones.
Mientras, Santiago afirma que la elección de Vargas Maldonado como presidente del PRD garantizará a esa entidad política posiciones que en los actuales momentos carece. Dijo que la Comisión Política Ejecutiva actúo en su justa dimensión, porque Vargas Maldonado era el preferido para asumir ese cargo.
El dirigente perredeísta, aseguró que el PRD no está listo para celebran una convención interna, por lo que favoreció sean elegidas las demás autoridades después de las elecciones congresuales y municipales del 2010.