Víctor -Mermelada- Cayó, invicto boxeador dominicano, volverá al cuadrilátero el 31 de julio cuando enfrente al experimentado púgil mexicano-estadounidense Julio Díaz en un combate en el que estará en juego el título continental welter junior que respalda la Asociación Mundial de Boxeo-AMB-.
El escenario de esta pelea será el Hard-Rock Café Hotel de la ciudad de Miami, según un informe ofrecido a DominicanosHoy.com por César Mercedes, apoderado de Mermelada Cayó.
Esta será la "verdadera prueba de fuego" para el peleador quisqueyano que no tiene derrotas en 22 subidas al ring. Ha noqueado a 15 enemigos.
En su más reciente combate, realizado en Islas Vírgenes de Estados Unidos, el joven gladiador criollo y en el que puso en disputa su corona welter junior, versión Area del Caribe también con el aval de la AMB, le propinó un rápido nocaut técnico -la pelea duró a apenas 58 segundos- al exprimenmtado boxeador mexicano Arturo Morúa.
Mercedes dijo que "estamos conscientes que nuestro pupilo tendrá que fajarse duro si quiere vencer a Julio Díaz ,quien es un ex campeón del mundo".
Sin embargo, declaró que tiene plena confianza en los puños de Mermelada Cayó, quien ocupa la casilla número cinco entre los mejores 15 welters juniors de la AMB.
Dijo que desde ya Mermelada Cayó está entregado al gimnasio porque sabe que si logra una victoria, como espera, ante Díaz las puertas estarán más abiertas para seguir avanzando hacia el firmamento del boxeo internacional.
Aunque entrena en un gimnasio de Villa Duarte, bajo las orientaciones técnicas de Ruddy Peña, el joven peleador criollo se prepara para viajar pronto a Estados Unidos e internarse en un moderno cuartel de prácticas.
"No podemos perder tiempo porque esta es una gran oportunidad que tenemos ante Julio Díaz para seguir demostrando la capacidad que tiene Mermelada Cayó", precisó Mercedes.