ORLANDO.- El entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, que está a las puertas del décimo título de campeón de la NBA, dijo que su equipo había mostrado "carácter" en la victoria por 99-91 que logró, en tiempo de prórroga, del cuarto partido de las Finales, ante los Magic de Orlando.
"Sólo con jugadores como Derek Fisher, que sacan todo el carácter que tienen se puede ganar un partido, que teníamos perdido", declaró Jackson. "Eso es algo que no puedes enseñar a los jugadores, lo deben llevar con ellos y sacarlo en los momentos decisivos".
Jackson, de 63 años, que logró la victoria 41 en las Finales de la NBA, la mejor marca de todos los tiempos, dijo que aunque estaban ya a sólo uno más del título, todavía no lo habían conseguido.
"Hemos dado un paso importante, pero nos falta el cuarto y definitivo", comentó Jackson. "Nuestro objetivo es conseguirlo en el quinto partido, pero ahora tenemos logrado el objetivo de haber ganado un partido fuera de casa y romper racha de 0-7".
Jackson reconoció que para que Fisher tuviese la oportunidad de anotar los triples decisivos en el tiempo reglamentario y la prórroga, el resto del equipo hizo una gran labor en la segunda parte y especialmente en el tercer periodo cuando remontaron una desventaja de 12 tantos (49-37) que se fueron al descanso.
"No permitimos que nos dejaran fuera del partido y luchamos para tener la opción de ganar", valoró Jackson.
"Nuestra defensa fue mucho mejor, y también el ataque con los triples de Ariza (Trevor) y la gran labor de Pau (Gasol) y Kobe (Bryant)".
Jackson no quiso comentar nada sobre el trabajo de los árbitros, como ya es su costumbre cuando el equipo gana, pero antes de irse al descanso, en la entrevista que le habían hecho en la televisión, dijo: "No entiendo muy bien la manera cómo están pitando las faltas personales".
El entrenador de los Lakers también reconoció que el pívot Dwight Howard había tenido la gran oportunidad de conseguir los puntos que pudieron haber despegado a Orlando.
"Son las cosas que pasan en el baloncesto", comentó Jackson. "Ellos tuvieron sus oportunidades y nosotros las nuestras, al final el ganador es el que mejor las sabe aprovechar", agregó Jackson. "No sé si fuimos el mejor equipo en el campo, pero si fuimos los ganadores".