close

Cotto, ¿ahora el rival de Manny Pacquiao?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tras Miguel Cotto pasar la dura prueba ante el peligroso peleador africano Johsua Clottey, ¿ahora está listo para ir en busca de Manny Pacquiao?

La pregunta se justifica…porque en la víspera del combate con Clottey la "comidilla" de los mentideros boxísticos era que el púgil puertorriqueño tenía que demostrar, frente al agresivo gladiador nacido en Ghanas, Africa, que realmente puede ser un rival de consideración del tetracampeón felipino.

Cotto, quien sufrió una seria herida -al recibir un cabezazo- en el tercer asalto, pudo recuperarse…¡y enseñar todo su pundonor!

En el pleito que protagonizó la madrugada del domingo con Clottey y en el que estaba en disputa el cinturón welter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo -OMB-, el peleador boricua enseñó porqué se le considera como uno de los grandes del boxeo moderno pagado.

Cotto, casi terminando el primer round del pleito realizado en el Madison Square Garden de Nueva York, mandó al piso a Clottey con un rápido golpe en jab. Fue un corto jab que llegó al rostro del africano.

Los más de 17,500 fanáticos -la gran mayoría de origen puertorriqueño- que atestaron el viejo Madison Square Garden pensaron que la pelea terminaría rápido…¡y que Cotto ganaría por la vía de la anestesia!.

Pero no fue así. Clottey, a partir del tercer round, cuando se produjo el cabezazo accidental que ocasionó una profunda herida encima de la ceja izquierda del boricua, pasó a dominar las acciones.

Y parecía, básicamente por la mucha sangre que emanaba del ojo izquierdo del monarca welter de la OMB, que el retador africano se llenaría de gloria.

Sin embargo, Cotto pudo recuperarse, pese a que nunca paró la sangre del arco superciliar de su ojo izquierdo, y tomar el comando del combate especialmente en los últimos tres rounds. Esa ofensiva fue determinante para alzarse con el triunfo.

Con esa victoria, que obtuvo por decisión dividida (116-111, 114-113 y 115-112), Cotto ve abiertas las puertas -quizás de par en par- para entrar a una pelea supermillonaria con Manny Pacquiao.

Por "consenso" de analistas se cree que la compañía Top Rank, que regentea el veterano promotor Bob Arum, optaría por que se pacte el anhelado combate Pacquiao-Cotto.

Bob Arum, ¡vaya coincidencia, es el promotor de Cotto y Pacquiao, por lo que las posibilidades de que se dé esta pelea entre estos dos monarcas mundiales son amplias.

Precisamente cuando se escribía este análisis un ejecutivo de To Rank reveló que podría pactarse una pelea Cotto-Pacquiao.

E incluso el vocero de Bob Arum hasta una fecha tentativa ha puesto. Posiblemente, si se da este combate, Cotto y Pacquiao estarían peleando a mediados de noviembre.

Hay otro elemento referente a un posible pleito entre estos dos capacitados pugilistas. Es el siguiente: Tanto Pacquiao como Cotto tendrían que pelear en una categoría intermedia o "convencional".

Realizar un combate en el que no estaría en juego ninguna corona mundial. Sería una pelea en la que ambos gladiadores harían en la báscula oficial un peso de 144 ó 143 libras. Es decir, una división entre las divisiones welter junior y welter. ¿Quién saldría perjudicado en una pelea a celebrarse en ese peso convencional?

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page