JCE captará 140 mil personas para elecciones 2010

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que en julio próximo se iniciará el proceso de captación de unas 140 mil personas que podrían formar parte de los Colegios Electorales en las Elecciones Generales Ordinarias del 16 de mayo del 2010.

Roberto Rosario dijo que nuevamente se pondrá en práctica el proyecto “Un Paso por Mi Nación”, dirigido a la selección de miembros de Colegios Electorales que procedan de las universidades, colegios y de organizaciones de la sociedad civil que tengan un elevado nivel de instrucción.

Destacó que ese proyecto dio excelentes resultados en las pasadas elecciones nacionales, “por lo que lo más recomendable ahora es ponerlo en práctica de nuevo”.

Rosario habló sobre el particular al reunirse con los delegados de los partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, iglesias, medios de comunicación, de los municipios de Puerto Plata, Altamira y Los Hidalgos, con el propósito de escuchar sus recomendaciones para la escogencia de los secretarios de las Juntas Electorales de esas comunidades.

Asimismo, el magistrado pidió la colaboración de esas organizaciones para que ayuden a la captación de un personal idóneo que pueda llenar correctamente las actas de votaciones en las mesas electorales, que permitan ofrecer sin dificultades los resultados electorales del certamen cívico del próximo año.

Informó que para los próximos días, la Cámara Administrativa sostendrá una reunión con los integrantes de las Juntas Electorales del país, para coordinar lo relativo a la organización y montaje del proceso comicial, donde se escogerán senadores, diputados, síndicos y regidores y sus respectivos suplentes, así como a los directores de los más de 200 Distritos Municipales y sus respetivos vocales.

Destacó que las Elecciones Congresionales y Municipales venideras serán las más complejas que recuerde la historia electoral dominicana, tomando en consideración que por primera vez se elegirán a directores de Distritos Municipales, que pasan de 200, y cada uno con tres vocales.

En otro orden, Rosario confirmó que la Cámara Administrativa dispuso la suspensión sin disfrute de sueldos de dos empleados de la Oficialía del Estado Civil de Samaná, que son investigados con relación a la suplantación denunciada y se procederá a enviar a la justicia a quienes resulten culpables de ese delito.

En el acto celebrado en la Junta Electoral de Puerto Plata, el Obispo de esa Diócesis Monseñor Julio Cesar Corniell Amaro, destacó el esfuerzo que realiza la Cámara Administrativa de la JCE para organizar unos comicios diáfanos, transparentes y que reflejen la voluntad del electorado nacional.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *