El director del Instituto de Formación Turística del Caribe, Alfredo Paredes, fue sometido por ante la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) por la presunta malversación de 20 millones de pesos del erario público.
El sometimiento fue formalizado por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), que atribuye al funcionario público haber distraído en su provecho personal, 20 millones de pesos obtenidos del arrendamiento de un local comercial y la venta de una porción de terreno.
La querella fue depositada en la DPCA por el coordinador de ADOCCO, Julio César de la Rosa Tuburcio, quien afirmó que Paredes manejó irregularmente el monto de dinero expuesto, cobrado fruto del arrendamiento de los locales comerciales de la plaza comercial El Naranjo, en Higüey y la venta de un solar a la empresa Almacenes Zaglul en la misma localidad.
La instancia establece que ADOCCO asumirá la posición de querellante contra cualquier otra persona que surja como responsable de los hechos tras la investigación solicitada al organismo anticorrupción de la Procuraduría General de la República.