El Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción anuncio que entregará el 30 de junio 250 nuevas pensiones a igual número de obreros del sector, en ocasión de la celebración del 23 aniversario de la institución.
Luís Miguel Martínez Glass, director ejecutivo de la institución, informó también que por disposición del Consejo de Administración y Control se decidió aumentar de RD$3,500 a RD$ 4,050, todas las pensiones otorgadas.
Con las nuevas pensiones, se eleva a cerca de 1,800 los trabajadores de la construcción beneficiados por el fondo, con su jubilación de porvida, además de los más de 18 mil obreros favorecidos con los programas de asistencia social que realiza la institución.
Solo por el concepto de pensiones otorgadas a los obreros de la construcción, el organismo encargado de velar por la protección y Seguridad Social de los Trabajadores del sector erogará anualmente 90 millones 873 mil 900 pesos, sin incluir las inversiones en las demás áreas sociales que realiza.
Cada año el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción, realiza la entrega de cientos de pensiones a favor de los obreros que reúnen las condiciones para recibir su jubilación, conforme lo establece la Ley 6-86 y las disposiciones aprobadas por el Consejo de Administración y Control.
Regularmente estas pensiones son solicitadas por los ingenieros encargados de obras, las empresas constructoras o los sindicatos del sector de la construcción a que se encuentran afiliados los trabajadores y luego son evaluadas por el Consejo de Administración y Control, el cual concede su aprobación tras llenar los requisitos correspondientes.