Banco del Progreso anunció la integración del señor Andrés I. Bordas Butler como nuevo Vicepresidente de Finanzas y Tesorería, ejecutivo con amplia experiencia en el sector financiero nacional.
El señor Bordas asume el liderazgo ejecutivo de las actividades financieras del Banco, los sistemas de presupuesto y reportes, análisis de operaciones, programas destinados a optimizar ingresos e inversiones, así como actividades orientadas a fortalecer relaciones con aliados y bancos corresponsales; además, la responsabilidad de acrecentar los sistemas de controles financieros para contribuir a la mejora de la utilización de los recursos.
Antes de unirse al Banco del Progreso, Bordas fue Asesor Técnico de la Superintendencia de Bancos, donde fue representante de la institución en las discusiones del proyecto de modificación de la Ley Monetaria y Financiera, así como de diversos Reglamentos e Instructivos; fue responsable además del proyecto para la implementación de la supervisión en base consolidada, coordinador del programa de fortalecimiento de la Central de Riesgos de la Superintendencia y representante en la misión técnica enviada por la nación ante el FMI para las conversaciones sombre el acuerdo “Stand By”.
Cuenta además con experiencia en el extranjero, como Asociado Temporal de Merrill Lynch Private Client, donde fue encargado de evaluar los rendimientos históricos de firmas de inversión y diseñador de un sistema interactivo para comparar y evaluar el desempeño de estas firmas.
Bordas, quien es Licenciado en Administración de Empresas, tiene una amplia formación académica con un Post-Grado en Finanzas Corporativas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y un MBA en Administración de Empresas, Finanzas Corporativas y Gestión de Inversiones en The Ohio State University, Fisher Collage Of Business, Columbus, Ohio.