NUEVA YORK .- Fernando Martínez lleva casi tres semanas de haber sido subido a las mayores y el gran prospecto de los Mets de Nueva York ha mostrado destellos de su talento, pero es cuesta arriba que se mantenega en el roster.
Aupado por el caudal de lesiones que han golpeado a los Mets, el jardinero dominicano logró subir la escalera completa luego que en julio de 2005 firmó con un bono de 1.4 millones de dólares.
Desde entonces, Martínez pasó a ser el prospecto intocable de la franquicia. Cuando el equipo logró adquirir al as Johan Santana en un canje con los Mellizos, lo más llamativo de la negociación fue que lograron mantenerlo fuera del trueque.
Martínez se siente muy bien “arriba” y su mente está fijada en no volver más a los circuitos menores.
"Estoy viviendo lo que había estado esperando tanto. Cada vez me siento más cómodo en el plato y adaptándome", declaró Martínez a DominicanosHoy.com. "Mi objetivo es quedarme para largo".
Actualmente, el joven pelotero dominicano de solo 20 años de edad, está alternándose en los jardines derecho e izquierdo..
Los Mets se han mostrado entusiastas con lo mostrado por Martínez, cuyo gran desafío será convencerles que se merece seguir en el equipo.
En 15 juegos Martínez lleva 51 turnos y solamente ha disparado 11 incogibles, sin cuadrangular, para un promedio de .216.
El manager Jerry Manuel indicó que el criterio con Martínez es que demuestre que pueda aportar inmediatamente a un equipo con aspiraciones de campeonato.
"No podemos sentarnos a esperar a que pueda corregir algún aspecto de su juego. Tiene que ser parte de los ingredientes para ganar ya, eso es lo que esperamos de él", dijo Manuel.
Fernando no niega que los primeros días fueron difíciles para él desde que se unió al conjunto de los Mets. Difíciles en el aspecto de reunir confianza.
Sin embargo, varios días después de haber debutado, Martínez dice que se siente más en familia con el conjunto en general. Y que solamente le falta hacer algunos pequeños ajustes, jugar tranquilo, totalmente relajado.
Dice que tiene que conocer mucho más a los lanzadores, porque hasta ahora ese ha sido el aspecto más difícil.
"Tengo que aprovechar que los pitchers no me conocen tanto, quiero ser agresivo en las bases", sostuvo.
Pero lo más importante para Fernando Martínez es que está trabajando en todo para no regresar a las ligas menores.