En Puerto Rico ya se habla de que Miguel Cotto, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se alista para ir a una millonaria pelea con el filipino Manny Pacquiao. Ese combate podría montarse en noviembre de este año en la ciudad de Las Vega,s estado de Nevada, Estados Unidos.
El púgil boricua, en una sangrienta pelea realizada el pasado sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, revalidó el cetro de las 147 libras al derrotar -por decisión dividida- al africano Johsua Clottey.
Con ese triunfo, que esperaba la mayoría de los expertos, Cotto ve las puertas abiertas para un combate con Pacquiao a quien se le sindica como el mejor boxeador del mundo kilo por kilo.
En una historia publicada por el periódico El Vocero, de Puerto Rico, y calzada con la firme del periodista Rey Colón, se informa que "ya hay conversaciones para un combate Pacquiao-Cotto".
Dice la crónica que "las conversaciones entre la Top Rank y su presidente Bob Arum con el grupo de trabajo del campeón welter de la OMB, Miguel Cotto, para tratar de concertar una reyerta el 14 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con el filipino Manny Pacquiao, podrían comenzar en los próximos días según trascendió.
“Es una megapelea, sin duda. Son muchos detalles y es una pelea muy rentable para Las Vegas. No hay día específico para negociar pero en esta semana empezamos”, confirmó Gaby Peñagarícano, asesor legal de Cotto.
El filipino le dio el visto bueno a Arum para que iniciara las negociaciones luego de ver a Cotto derrotar por decision dividida el pasado sábado a Joshua Clottey.
“Es correcto y vamos a empezar ahora el proceso. Eso va a tardar un tiempito. No hay nada concreto y hay varias opciones. Esa de Pacquiao es una y todo está en el aire en estos momentos. Esa sería una pelea muy grande”, expresó Peñagarícano.
Pacquiao iba a esperar el resultado del pleito entre Floyd Mayweather Jr. y Juan Manuel Márquez señalado para julio 18, pero ha sido cancelado hasta nuevo aviso por una alegada lesión en una costilla del ‘Pretty Boy’.
Cotto debe de descansar por reglamento por unos 90 días debido a la herida sufrida en su ceja izquierda pero estaría a tiempo para reñir en noviembre 14.
Por otro lado, Rex Salud, un allegado a Pacquiao, indicó a un portal cibernético que concertar este combate le seá ‘muy fácil’ a Arum debido a que el promotor controla a ambos peleadores.
Incluso mencionó que Cotto , quien pesó 146 libras para su reyerta con Clottey, podría bajar a 144 ó 143 libras entendiendo que el mucho dinero que ganará por enfrentar a Pacquiao, es el mejor incentivo.
Mientras, Rod Nazario, quien estuvo ligado a la carrera del filipino, dijo en el mismo portal que Pacquiao ‘es más rápido y fuerte’ opinando que Cotto perdió ante Clottey mientras que el analista Moy Lainez señaló que si Pacquiao hubiese peleado el sábado con Cotto lo habría noqueado en cinco o seis asaltos.
“Si Pacquiao le pega los golpes que le dio Clottey, adiós Cotto. Sufre muchas heridas y pienso que no tiene corazón especialmente después de la pelea con Antonio Margarito. El pelearía con Pacquiao sólo por el dinero”, señaló.