El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, sostuvo este martes que detrás de la instalación de la cementera en las inmediaciones de Los Haitises están sectores políticos y empresariales que sólo buscan repartirse las riquezas y el patrimonio nacional.
García Fermín criticó al secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, por haber autorizado la construcción de la cementera a sabiendas del daño que producirá al entorno ambiental de esa zona.
Precisó que detrás de la instalación de la cementera hay negocios y grandes capitales, de los cuales forman parte sectores políticos. Agregó que estos grupo lo que persiguen es repartirse las riquezas y el patrimonio nacional.
El rector de la UASD se expresó en esos términos durante un acto en que recibió un reconocimiento que hicieron a la casa de altos estudios, un grupo de militares constitucionalistas.
Al entregar el reconocimiento, los ex militares valoraron la academia un faro de luz e institución que mantiene en alto los valores éticos y morales.