El ex campeón mundial peso pesado indisputable, el británico Lennox Lewis, el ex campeón mundial gallo, el estadounidense Orlando Cañizales y el ex campeón mundial superpluma, el sudafricano Brian Mitchell, fueron exaltados el domingo pasado al Salón de la Fama Internacional del Boxeo en Canastota, Nueva York.
También fueron incluidos, de forma póstuma, el campeón del peso mediano, William "Gorilla" Jones; el campeón welter "Mysterious" Billy Smith; y el campeón mediano Billy Soose.
En la categoría de no-participante, también fueron exaltados el matchmaker/publicista/promotor Bob Goodman (EE.UU.), el promotor Akihiko Honda (Japón), el periodista Hugh McIlvaney (Reino Unido) y el comentarista Larry Merchant (EE.UU.).
La ceremonia de exaltación fue presidida por el presidente del Salón de la Fama, Don Ackerman, quien presento a todos los nuevos miembros uno por uno, entregándoles en documento que los certifica y el anillo de oro correspondiente.
También, animando la ceremonia, el director ejecutivo del Salón de la Fama, Edward Brophy. También conto con dos famosos actores, como invitados especiales, Burt Young, mejor conocido como “Paulie” el cuñado de Rocky Balboa en las películas de Rocky y Federico Castelluccio, mejor conocido como el sicario “Furio” de la serie de televisión Los Sopranos.
Ambos actores fueron los “Grand Marshals” de la parada de campeones. El gran ex campeón mundial gallo Orlando Cañizales fue recibido con una gran ovación y mucho aplausos.
Casi den lagrimas, Cañizales enfatizo el ejemplo que fueron sus padres, a quienes expreso su eterno agradecimiento. “Esto es un gran honor.
Ser elegido al Salón de la Fama es maravilloro. Grandes peleadores pertenecer al Salón de la Fama y para mi es increíble el poder unirme a ellos en el Salón,” dijo Cañizales.