LOS ANGELES.- Donantes privados acordaron cubrir casi un millón de dólares en costos del desfile para honrar a Los Angeles Lakers, campeones de la NBA.
La perspectiva de que la ciudad tuviera que pagar la celebración había ocasionado fuertes críticas debido a que ésta tiene problemas de dinero.
Los costos generados por la presencia policiaca, el control de tráfico y otros servicios del desfile de este miércoles aún estaban siendo calculados, pero se espera una cifra ligeramente inferior a un millón de dólares, dijo el martes Julie Wong, asistente del presidente del concejo municipal, Eric Garcetti.
"Hay donantes que están realizando contribuciones que, en conjunto, cubrirán los costos esperados del desfile", señaló Wong.
La funcionaria agregó que no tenía los nombres de los donantes, pero se espera que sean revelados pronto.
Algunos sindicatos de empleados han objetado el gasto en el desfile en un momento en que Los Angeles estaba contemplando despidos para disminuir un déficit presupuestal de 500 millones de dólares.
El alcalde y otros funcionarios de la ciudad, así como los Lakers y el director de la compañía propietaria de la arena del equipo, apelaron a las contribuciones privadas. Los Lakers y AEG, propietario del Staples Center, habían acordado antes cubrir otro millón de dólares en costos.
El jefe del sindicato de policías de la ciudad dijo el martes que estaba complacido de que no se utilizarían fondos municipales.
"En un momento de crisis financiera, cuando los empleados están siendo enviados a sus casas con permisos de ausencia y los servicios están siendo reducidos o eliminados, es bueno ver que los líderes de nuestra ciudad están siendo responsables con el público", dijo en un comunicado Paul M. Weber, presidente de la Liga Protectora de los Policías de Los Angeles.