Huelga por tiempo indefinido por muerte en Navarrete

Momentos de tensión se vivieron este jueves en el municipio de Navarrete, donde grupos populares reclaman que se esclarezca la muerte del joven José Aquiles González a manos de agentes policiales, durante la jornada de protestas realizadas el pasado martes.

Los manifestantes reclaman al gobierno la construcción de varias obras comunitarias, entre ellas una policlínica, arreglo de calles, cese de los apagones y mejora de los servicios básicos.

Temprano en la mañana, los manifestantes tomaron las calles e impidieron el tránsito, pero la Policía se quedó en el cuartel y no salió a combatirlos. Los revoltosos dijeron que permanecerán en pie de lucha hasta que sean presentados los policías que mataron al joven.

La indignación prevalece en la comunidad, tras la muerte del joven, baleado por el equipo Swat de la Policía el martes y lanzado a una camioneta de una forma que ha sido rechazada por muchos sectores.

Luego del asesinato, los grupos populares extendieron por tiempo indefinido las protestas que iniciaron a principio de semana. La población demanda la construcción de varias obras en la comunidad, pero la policía lo ha reprimido a tiros.

Los parroquianos piden a gritos que sean procesados los policías que participaron en la muerte del joven González. En tanto, este jueves agentes no han salido a la calles a reprimir los conatos que se escenifican.

En hora de la mañana, la Coordinadora de Organizaciones Populares pidió que se aclare la muerte del joven asesinado. Los organizadores del paro acusan de la muerte a miembros del equipo Swat, el organismo refuta esa afirmación y dice que fueron los mismos manifestantes que lo mataron.

Hicieron un llamado al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que esclarezca la muerte. Sobre los hechos existen la versión: de que el joven murió en un intercambio de disparos con manifestantes y que fue recogido por los agentes.

“Nosotros les decimos que no, que esa muerte no quedará impune y vamos a seguir en las calles para exigir justicia y que el caso se aclare”, sostuvieron.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *