Stuttgart. Una vez más Dr. Ing.. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, ha tenido éxito en el International Engine of the Year Awards. Con sus 3,8 litros de la unidad de energía del modelo 911 Carrera S, el fabricante de automóviles deportivos ha sustentado su posición en un campo de competidores de alto rendimiento, recibiendo el codiciado " Best New Engine 2009 Award ". Por once años, este premio ha sido concedido por la revista británica especializada " Engine Technology International” por las destacadas características del motor.
Con el nuevo seis cilindros con inyección directa de gasolina Porsche aumentó la deportividad, la eficiencia y la compatibilidad ambiental del 911 a un nivel aún más elevado que antes. El Carrera S, por primera vez, también viene con la nueva transmisión de doble embrague “PDK”. Y a pesar de un aumento en el poder de 8,5 por ciento, los modelos PDK reducen el consumo de combustible en más del 13 por ciento y las emisiones de CO2 en casi un 15 por ciento.
Con la salida de los 3,8 litros en la unidad de potencia de los modelos S es de 385 CV (283 kW), empujando a la extra-potente versión S-más allá de la barrera mágica de 300 km / h, a 186 mph. A pesar de este poder supremo y el rendimiento, los nuevos modelos de la gama 911, una vez más, cuentan con una importante reducción del consumo de combustible, el 911 Carrera S Coupé PDK es la versión que ofrece mayor economía de combustible con un promedio de consumo de combustible de sólo 10,2 l/100 km ( general el consumo de combustible combinado con la norma EU5).