El 29 de este mes, en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz, Félix Díaz Guzmán tendrá que enseñar sus "nuevas garras" cuando hago su debut en el boxeo profesional.
Pero, además, dar visos de que realmente -como lo afirma el reputado técnico cubano Pedro Luis Díaz-, que tiene "madera" de campeón mundial.
El criterio de los más agudos analistas es que el medallista olímpico (medalla de oro en las Olimpíadas de Beijing,2008), no sólo debe salir airoso cuando enfrente al estadounidense Janson Tompson, sino dejar bien, bien claro, que su victoria será contundente.
Cuano eso ocurra, entonces comenzará a mandar un claro mensaje de que realmente tiene condiciones para también triunfar en el exigente llamado deporte de los puños enguantados.
Pedro Luis Díaz, quien tendrá una segunda etapa en su rol de entrenador del debutante en el boxeo de paga, está tan seguro del éxito de Díaz Guzmán que expone, en forma categórica, que el pugilista dominicano "no tiene que esperar tener muchas peleas para ir en busca de una faja del mundo".
En la conferencia de prensa realizada el pasado martes en el despacho del secretario de Deportes, Felipe Payano, el eficiente técnico no vaciló en decir que "Félix Díaz Guzmán, aunque es pequeño de estatura, tiene calidad para ser monarca del mundo en corto tiempo".
Díaz Guzmán, en su accionar en el boxeo rentable, trabajará en las 140 libras) peso welter junior). Fue como welter junior que Díaz Guzmán se agenció la medalla de oro en el campeonato de boxeo de los Juegos Olímpicos de Bejing. ¡Con esa alta medalla sorprendió al mundo del deporte amateur!
¿Qué podría ocurrir?
¿Qué podría ocurrir cuando Félix Díaz Guzmán suba por primera vez a un cuadrilátero del boxeo profesional?
La respuesta no es difícil de ofrecer: Que se registre una victoria, sin mayores inconvenientes, del diminuto pugilista criollo de guardia zurda.
El rival de Díaz Guzmán, Jason Tompson, presenta un expediente profesional de 5-3…pero es, para el pelador criollo, un "veterano".
No obstante, se da por seguro que Díaz Guzmán no va a tener problemas para llevarse la esperada victoria.
Pero se insiste en que debe obtener un triunfo en buena lid, que no deje dudas…y que, para que luego no haya comentarios negativos que puedan poner en tela de juicio su eficiencia, la victoria sea por la vía rápida.
Por lo que se observó, cuando fue presentado en la conferencia de prensa, en el cuerpo de Díaz Guzmán, es que éste está en buena condición física.
Se nota que no tiene "una onza de grasa" lo que es una demostración de que en el tiempo que estuvo en un gimnasio de Miami, bajo la orientación técnica de Pedro Luis Díaz, se hizo un trabajo acorde con lo que mandan los científicos programas de entrenamientos para el boxeo.
El 29, cuando Díaz Guzmán oficialice su debut en el boxeo de paga, los fanáticos -y la prensa deportiva- podrán comenzar a evaluar, y hasta pronosticar, su futuro inmediato.