El mundo espera con ansias el duelo unificatorio entre el campeón mundial pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la FIB, el ucraniano Wladimir Klitschko y el campeón mundial pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el uzbeko Ruslan Chagaev, que tomará vida este sábado en la Arena Veltins de Gelsenkirchen, Alemania.
El portal NotiFight.com dijo que "esta pelea es la más importante de esta semana. La pelea se concreto, después de que los representantes de ambos campeones, Universum Box Promotion y Team Klitschko, llegaran a un mutuo acuerdo a corto plazo, después de que ambos peleadores se vieran forzados a cancelar presentaciones recientes ante otros oponentes, Chagaev ante el ruso Nikolai Valuev y Klitschko ante el británico David Haye.
Ruslan Chagaev disertó largamente sobre esta oportunidad tan importante en su carrera y sus expectaciones de Klitschko. “La cancelación de la pelea con Nikolai Valuev fue un gran ‘shock’ para mí. Estuve muy decepcionado en Helsinki, fue una situación muy difícil para mí. Pero, gracias a Dios, Wladimir Klitschko quiso pelear conmigo, he tenido suerte. Un chance como este, solo ocurre una vez en la vida," dijo Chagaev.
“Wladimir tiene muchas ventajas por ser el boxeador más grande, pero también le puede crear dificultades. Yo soy pequeño, pero venenoso y se realizar los ajustes necesarios cuando es requerido. Claro, que tengo que ser táctico y mantendré mi plan en secreto. Pero, te adelanto que me concentraré 50% en la cabeza y 50% en el cuerpo. Estoy preparado para pelear los doce asaltos si es necesario”, agregó.