Ejecutivos del Grupo Caribbean Salud, de Cuba, presentaron al personal médico de la Lotería Nacional y otros invitados, las bondades terapéuticas del novedoso medicamento Heberprot-p para el tratamiento de las ulceras del Pie Diabético.
La comisión cubana la integraron la gerente general del Grupo Caribbean Salud, Elisa Gamboa Campos, la gerente de ventas de la misma entidad para América Latina, Anelsy Gutiérrez González y el director de negocios Ernesto López Mola.
La presentación tuvo lugar en la sede de la Lotería Nacional y además del personal médico congregó a otros invitados interesados por el tema.
El acto fue encabezado por la sub administradora general Vicenta Vélez, por la encargada del Departamento de Desarrollo y Asistencia Social, Maria Luna Espaillat y por el encargado de la División de Capacitación de Recursos Humanos, Orlando Antigua.
Al dar los detalles del producto, Ernesto López Mola destacó que el fármaco de tecnología cubana tiene como ventajas que estimula la granulación y acelera la re-epitelización de la úlcera diabética neuropática e isquémica, recalcitrante a la cicatrización.
Dijo además, que el mismo disminuye el tiempo de cicatrización, reduce el número de intervenciones quirúrgicas (debridaciones) y de recidivas y atenúa los daños por reperfusión.
López Mola añadió que el producto está basado en el factor de crecimiento epidérmico recombinante, y en un eficaz método de tratamiento que constituye una solución efectiva a una necesidad médica no satisfecha a nivel mundial.
“Su creación es un esfuerzo conjunto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, del Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular (INACV) y de otras instituciones hospitalarias de la hermana nación caribeña, sostuvo.
Actualmente el fármaco tiene concedidas las patentes de Estados Unidos, Unión Europea, Australia, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, Rusia, China, India, Ucrania, México y Cuba.