LA HABANA.- Con un equipo renovado y un nuevo dirigente, Cuba asistirá a un torneo internacional de béisbol en Holanda a principios de julio, en su primera salida después del segundo Clásico Mundial donde quedó fuera de la fase final.
El elenco de la isla lo integran "figuras jóvenes y algunas experimentadas que le darán fortaleza y cohesión" al grupo, comentó a una radio cubana el jueves Higinio Vélez, responsable de la comisión nacional de béisbol en la isla.
Además anunció que Roger Machado será su sucesor como manager del equipo.
En el grupo de 24 peloteros destacan las ausencias de los estelares Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda, Pedro Luis Lazo, Ariel Pestano, entre otros.
"Tenemos que darle posibilidades a los jóvenes de desarrollarse en la arena internacional. Todo joven tiene que tener una primera vez y este equipo está lleno de grandes talentos", explicó Vélez.
El zurdo Aroldis Chapman encabeza a los lanzadores junto con Yadiel Pedroso y Miguel Lahera, presentes en el Clásico Mundial. Además aparecen los receptores Elier Sánchez y Roland Meriño, los jugadores de cuadro Ariel Borrero y Leonys Martín Giorvis Duvergel y Yoelvis Fizz como hombres que ya integraron el equipo cubano.
Entre los nuevos peloteros que integran el elenco por primera vez destacan el receptor Yulexis La Rosa, los torpederos Yorbis Borroto y Roberto Carlos Ramírez, así como los jugadores de cuadro José Dariel Abréu, Yoila Cerce y Rafael Valdés, además de los jardineros Jorge Padrón y Liván Monteagudo.
"Hay quien dice que el béisbol cubano esta en crisis, pero equipos con talentos jóvenes como este podemos sacar tres o cuatro en la isla", recalcó Vélez quien aseguró que con "estos jóvenes vamos a ganar el torneo".
Cuba se coronó campeón olímpico en los Juegos de Atenas de 2004, el último título internacional importante que ganó.