EL SEGUNDO — Kobe Bryant dijo que planea quedarse con Los Angeles Lakers, campeones de la NBA, decida o no ejercer la opción de cancelar su contrato este verano. Phil Jackson comentó que su regreso como entrenador dependerá de su salud.
Bryant tuvo una reunión individual de salida con Jackson y el gerente general Mitch Kupchak el viernes.
El JMV de las Finales tiene la opción de cancelar los últimos dos años de su contrato y convertirse en agente libre no restringido el 1° de julio. Ha jugado los 13 años de su carrera con los Lakers, con quienes ganó cuatro campeonatos de NBA. Podría obtener un acuerdo más largo si rescinde el actual, pero no necesariamente ganaría más dinero.
Cuando los reporteros le preguntaron si ejercería la opción de terminar su contrato, Bryant respondió, "He estado esquivando eso durante todo el año y no voy a detenerme ahora".
Presionado para dar una explicación, dijo, "No me iré a ningún lado. Sé que no iré a ningún lado, así que es una pérdida de tiempo estar hablando de esto".
Bryant cumplirá 31 años en agosto. Promedió 32.4 puntos, 7.4 asistencias y 5.6 rebotes en las Finales, mientras los Lakers derrotaban al Orlando Magic en cinco juegos.
Kupchak habló con los periodistas antes que Bryant y dijo, "No tenemos indicios de lo que hará o no hará".
Jackson, quien cumplirá 64 años en septiembre, dijo que decidirá qué hacer la próxima campaña cuando se haga ver algunos problemas de salud.
Esta temporada se perdió dos juegos de gira en la Costa Oeste por dolor e inflamación en los miembros inferiores provocados por una fascitis plantar, un problema "que me preocupó un poco", dijo. Sugirió que los vuelos nocturnos agravaron su afección.
Se ha sometido a dos operaciones de reemplazo de cadera desde octubre del 2006 –se lo vio con bastón varias veces– y camina con una cojera perceptible.
"Me siento bien", dijo Jackson, quien marcó julio como plazo final para tomar una decisión de invitado en "Tonight Show" el viernes por la noche, el mismo programa que Bryant había visitado dos días antes.