La Vega.- El periodista Menoscal Reynoso demandó de la justicia actuar sin contemplación en contra del agente de la AMET que el jueves Corpus disparó a su primo José Miguel Reynoso lo que le provocó la muerte el pasado sábado luego de ser intervenido quirúrgicamente varias veces en el hospital Juan Bosch de La Vega.
Dijo que las autoridades de la Amet en esa ciudad quieren manejar la opinión pública informando que el asesinato se trató de un accidente, cuando todos los que vieron el acto dicen que el cabo Santiago Hernández Rodríguez le amenazó con el arma en la cabeza y luego la bajó a la cintura de Reynoso, en donde le disparó.
“Él andaba con su esposa Martha Aybar y se paró frente al parque Duarte a ver qué sucedía con su primo Miguel Arnaldo González, a quien el agente de la Amet le había propinado un golpe con la pistola que le abrió el cráneo, y cuando se disponía a llevarlo al hospital, Hernández Rodríguez se le acercó a José Miguel y le disparó en el fémur, lo que le provocó una hemorragia que nunca cesó”, explicó.
Menoscal aclaró que José Miguel Reynoso era una persona muy querida en La Vega, dedicado a las prácticas deportivas, quien hasta el momento de la desgracia entrenaba al equipo de béisbol infantil de la iglesia de la comunidad del sector Villa Rosa, en esa ciudad.
Exhortó a las autoridades de la Amet a no tratar de encubrir al criminal, como suele suceder con los actos cometidos por agentes tanto de esa institución como por los de la Policía Nacional, quienes se inventan historias diferentes a los verdaderos hechos para tergiversar la realidad.
A su juicio, la policía de la Amet está para ordenar el tránsito y no para perseguir a nadie ni para matar, mucho menos si se trata de ciudadanos decentes sin expedientes ni en la Policía ni en la Justicia.
“Le pido al general Bencosme Candelier a fin de que no permita que se encubra el crimen, ya que en la conversación que sostuve el pasado viernes con el coronel Leonardo Montaño García, jefe de la Amet en La Vega, y con otros oficiales de esa institución, percibí que querían manejar la situación dando declaraciones falsas a la prensa”, señaló Menoscal.
Dijo que no se trató siquiera de una riña, ya que Andrés González fue detenido por violar una luz roja en una motocicleta y no puso obstáculo para la contravención de ley, por lo que la Amet no puede hablar de riña ni desacato.