Barahona.- El sacerdote José Ángel González Hernández dijo que la actual crisis económica mundial puede ser una oportunidad para la superación y emprender proyectos transparentes, fundados en la verdad y la honestidad, a fin de no doblegarse ante los narcotraficantes.
El también rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) sostuvo que los narcotraficantes envilecen con sus fortunas mal habida y dañina.
Para el religioso, la crisis es vista por algunos como algo para morirse y por otros, como una oportunidad para crear, inventar, desarrollar iniciativas nueves y originales, en vez de seguir programándola hasta convertirla en una pandemia.
El sacerdote se expresó en tales términos al dirigirse a 98 nuevos profesionales en las áreas de Derecho, Educación, Informática y Administración de Empresas, investidos durante el acto de celebración de la IV Graduación Ordinaria de la institución, correspondiente al presente año.
El rector exhortó a los graduandos adoptar una actitud positiva, dirigir la mirada hacia el horizonte y no resignarse a tan sólo conseguir un empleo, porque esta región necesita de la creatividad, la inversión, pero también de la invención.
Expresó que no se puede seguir dejando que sean otros que vengan a crear negocios en la costa, las montañas y en toda la biodiversidad que ofrece esta zona.
Dijo que no tiene sentido para los investidos, obtener un trabajo, por lo que los conminó a pensar en oportunidades para emprenderlas con dedicación. "Comiencen pequeños, pero piensen en grande, porque sólo los mejores son capaces de obtener mejores beneficios por su trabajo, ya que ustedes son los únicos que se diferencian de los demás"..
Para el rector de Ucateba, lo que importa es mantener la actitud correcta, lo que significa que si se cree en algo, todo el mundo cuenta con las mismas oportunidades de convertir su aventura en una historia de éxito.
"Todos nosotros somos más creativos de lo que pensamos, debido a que llevamos la semilla del emprendedor", comentó González Hernández.
Explicó que paso a paso los egresados van ocupando importantes posiciones en instituciones y empresas, por lo que Ucateba, se va convirtiendo en un eje importante para el desarrollo de esta zona, a lo que se sigue apostando. En el 2007, Ucateba entregó a la sociedad otros 137 profesionales en las áreas de Informática y Educación.
"Al graduarse ustedes hoy, se escucha por todas partes hablar de la crisis, crisis que genera depresión, violencia, desencanto y desempleo, pero recuerden que esta puede ser una oportunidad para seguir superándose, para ser mejores profesionales, o para que se anquilosen en la ignorancia", puntualizó el rector de Ucateba.