Pekín.- Farmacéuticos chinos produjeron hoy la primera partida de la vacuna contra la gripe AH1N1, de 90 mil dosis, informó el servicio noticioso Sina.
La vacuna se someterá a pruebas clínicas, las que llevarán de 40 a 50 días. Después, aproximadamente en septiembre, la vacuna se enviará a hospitales. Los médicos chinos prevén vacunar a cuantos figuran en los grupos de riesgo hasta octubre del año en curso.
La producción de la vacuna contra la nueva variedad de la gripe empezó en China a comienzos de junio en 11 empresas farmacéuticas. Se prevé producir hasta 360 millones de dosis al año. Para combatir la propagación del AH1N1, las autoridades del país asignaron una suma equivalente a 725 millones de dólares.
El 19 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 44.287 casos de la gripe AH1N1 en 95 países y territorios, incluidos 180 desenlaces letales.
Al 22 de junio, en China se registraron 737 casos. Ninguno de los infectados se murió.
La OMS declaró oficialmente el 11 de junio, por primera vez en los últimos 40 años, la alerta del sexto grado, el máximo, de surgimiento de una pandemia, debido a una muy rápida propagación del virus AH1N1 por el planeta.