El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) otorgó la noche de este lunes un plazo de 24 para que su secretario de organización, José Osvaldo Leger, y los disidentes para que retornen a la entidad y depongan de su actitud de querer realizar una convención para elegir las nuevas autoridades partidarias.
Leger, junto a un grupo de ex dirigentes del PRSC, busca que las nuevas autoridades del partido sean escogidas mediante una convención y no por consenso como apoya la mayoría de los dirigentes.
“Se van, se va”, gritaban los asistente este lunes a la reunión de la Comisión Política reformista.
El secretario de Disciplina del PRSC, Ramón Félix Madera, sometió ante la Comisión Política un acta en la que buscaba destituir a Leger y en su lugar designar al diputado por Santiago Máximo Castro Silverio, pero a esta propuesta también se le otorgó el plazo.
Castro Silverio estuvo presente en la reunión del máximo organismo reformista listo para tomar juramento, pero el acto se pospuso, quizás, para el próximo miércoles.
La decisión fue tomada durante la reunión de ese organismo en la que se analizó la situación creada luego que un sector del partido decidió elegir la nueva dirigencia mediante el consenso de una asamblea extraordinaria , y no por el sistema de “primarias abiertas”, como estaba pautado.
Asimismo, el organismo reformista integró una comisión para dialogar con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con relación a los distintos temas políticos, que podrían involucrar posibles alianzas.
La misma la integran su presidente, Federico Antún Batlle, el secretario general, Luís José González Sánchez y el diputado Ramón Rogelio Genao.
Las conversaciones se harán con una comisión del partido morado formada por su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Camacho y Francisco Javier García.
El órgano de dirección colorado también ratificó la asamblea convocada para el próximo domingo.
Luego de la reunión, la comisión encargada del consenso para elegir las nuevas autoridades del PRSC se reunió a puertas cerradas para afirmar la plancha a presentar el próximo domingo, durante la asamblea extraordinaria.
La plancha de consenso la integran Carlos Morales Troncoso (presidente), Víctor Bisonó (secretario general) y Ramón Rogelio Genao (secretario de organización). Sería ratificada el domingo.