La Policía informó este lunes que un presunto delincuente fue muerto anoche de un balazo a la cabeza por uno de tres de sus compañeros fechorías que disparó al propietario de un centro de Internet del sector de Villa Faro, donde robaron el dinero del día, así como dos UPS y varios celulares. .
La institución del orden dijo que Fernando Pérez Martínez (El Viejo), de 19 años, fue ultimado de un disparo en la región occipital que se lo ocasionó en el momento de escape su compañero Wilmer Darío Agüero Acevedo (Talúa), tras disparar a Daniel Santos Mariano Díaz, de 31 años, propietario del centro de Internet Soliciber, ubicado en la Manzana H, número 12, en el residencial Hamarap, del referido sector.
Indicó que el hecho ocurrió a las 8:40 cuando los cuatro asaltantes se presentaron al referido negocio a bordo de una jeepeta Toyota Prado, año 2007, color gris, de otros datos ignorados, donde a punta de pistolas obligaron a los clientes y a al empleado Sanny David Gómez a tirarse al piso.
Explicó que tras salir huyendo uno de los asaltantes observó que el propietario se encontraba frente del establecimiento y le realizó un disparo con el cual alcanzó a Pérez Martínez, quien todavía se encontraba en el interior del establecimiento.
La entidad Policial afirmó que el arma con la que dieron muerte al presunto malhechor Pérez Martínez fue entregada en la dotación policial de Villa Faro por una persona identificada como Ambrosio Román, quien reside en el barrio 27 de Febrero.
Precisó que la pistola marca Lorcin, calibre 3.80, número 400822, fue entregada a solicitud del presunto homicida Agüero Acevedo (Talúa).De
Asimismo la Policía reportó el apresamiento dos personas en San Pedro de Macorís acusadas de asesinar por golpes contusos y heridas punzantes a una mujer y a un hombre en hechos ocurridos en el sector Loma de Cochero y el Batey Jaguar, de esa comunidad.
Indicó que Víctor Mariano Quezada Ortiz, de 37 años, y Delio Díaz Castillo, de 38, fueron detenidos por las muertes de la señora Santa Guillén, de 38, y Carmelo Reyes, de 46, respectivamente.
La entidad policial explicó que el cadáver de la señora Guillén fue encontrado al medio día de ayer en la calle Principal del Batey Jaguar, presentando golpes contusos en región craneal, ocasionados por Quezada Ortiz, con una piedra.
Sostuvo que Ortiz, quien cometió el hecho por razones que se investigan, fue apresado posteriormente en el municipio Ramón Santana.
En tanto que Reyes falleció mientras recibía atenciones en el hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, a causa de heridas punzante en el tórax, ocasionadas por Díaz Castillo en medio de una riña que sostuvieron en el sector La Loma de Cochero, alegadamente por diferencias personales.
Infante y adolescente mueren ahogados
De otro lado, la Policía reportó la muerte del niño Pavel Mora, de 2 años, y de la adolescente Yarileisis Hernández Martínez, de 17, cuyos cadáveres fueron rescatados de los ríos Camú, de La Vega, y Chavón, en La Romana.
Explicó que el niño Mora se encontraba en las aguas del río Camú junto a su madre, la adolescente Eliza de la Cruz Suriel, de 16 años.
Mientras, que la menor Hernández Martínez, de acuerdo a versiones recopiladas en el lugar, se ahogó en las aguas del río Chavón al tratar de rescatar a su hermana Inerqui, de 15 años, que se estaba ahogando.