La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que las temperaturas, como es propio de esta época, de verano, continúan calurosas, debido al viento predominante del sureste.
El verano comienza el 21 de junio y termina el 22 de septiembre por lo que la ola de calor que venía sintiéndose desde hacía varios días se hizo más fuerte.
En ese sentido, la ONAMET advierte que la ola de calor seguirá, luego de iniciarse ayer el verano y recomienda el uso de ropa ligera y colores claros para hacer frente al calor.
Asimismo, la entidad indica que todavía persiste la incidencia de una vaguada que en combinación con los efectos locales y los vientos predominantes del Sureste, mantienen las condiciones favorables para que se originen aguaceros y tormentas eléctricas, en gran parte del Territorio Nacional, siendo de mayor intensidad hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.
Explica que una onda tropical fue localizada al Este/Sureste de las islas de Barlovento, Antillas Menores, desplazándose hacia el Oeste a unos 24 kph.
Para hoy, meteorología prevé incrementos nubosos en gran parte del Territorio Nacional con aguaceros dispersos y tronadas, más frecuentes hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.
Mientras, que para Santo Domingo y el Distrito Nacional: aguaceros aislados y tronadas.