PRD dice LF es ciego, sordo, mudo e insensible

El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció este lunes que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, ha perdido cuatro sentidos de los cinco que integran las virtudes y sensibilidades del ser humano.

El agrónomo Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario, señala que ahora Fernández se ha convertido en ciego, sordo, mudo e insensible y asegura que no le importa las difíciles vicisitudes y calamidades que estrangulan la debilitada economía de la familia dominicana, tampoco le importa la salud, alimentación, seguridad y la educación de nuestros conciudadanos.

“El presidente tiene a los productores agropecuarios de la nación en permanente estado de desesperación y agonía, anunciando facilidades que nunca llegan, carcomiendo los pocos ingresos que le quedan, creando abusivos impuestos que dilapidan sus funcionarios”, dijo.

Agregó que el mandatario está “destruyendo la maquinaria productiva del país con el auspicio de un festival de importaciones, beneficiando a un grupo de explotadores enquistados en el mismo Palacio Nacional. No le paga la deuda millonaria que tiene con los productores de habichuela, cebolla, ajo, arroz, papa, leche, pollo, huevo, a los obreros, transportistas y operadores agrícolas, entre otros”.

El líder del sector agropecuario del PRD señaló que el pueblo se ha rebelado con el caso de la autorización para instalar una cementera en el Parque Nacional de Los Haitises, en detrimento de la flora y la fauna de una región única en el Caribe y el mundo.

Advirtió que el presidente cree que “vivimos en una dictadura y que puede hacer de todos los dominicanos un grupo de serviles a sus pies. Se equivocó, todavía queda dignidad en demasía, hemos visto como personas inspiradas en la formación moral y religiosa, como el padre Rogelio, Consuelo Despradel, Manuel Benítez y muchos otros; no tememos al abuso y la parafernalia de un gobierno lleno de odio, resentimiento y corrupción administrativa”.

Hizo un llamado al presidente Fernández para que ordene suspender “esa criminal y canallesca” obra y pague la deuda ascendente a RD$ 1,752 millones de pesos a los productores agropecuarios.

Faña detalló los rubros en los cuales el gobierno adeuda los mil 752 millones a los productores nacionales:

Habichuela 97 millones
Cebolla 89 millones
Ajo 112 millones
Arroz 80 millones
Papa 193 millones
Leche 725 millones
Pollo 230 millones
Huevo 175 millones
Obreros y transportistas 51 millones

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *