close

Se presenta Ballet Coppelia en Conservatorio de Música

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Fue presentado con éxito en la Sala Manuel Rueda del Conservatorio Nacional de Música el ballet “Coppélia”, bajo la dirección artística de Doris Infante, con la música de Leo Delibes y coreografía de Mario Petipá, sobre la original de Arthur Saint-León.

Doris Infante, destacada bailarina cubana, fue profesora en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y ha recibido diferentes premios. En la República Dominicana estuvo cuatro años en el Ballet Clásico Alina Abreu, participando en el montaje de “Sueño de una noche de verano”, así como en los festivales anuales de fin de curso, entre otras presentaciones. Actualmente dirige Ballet Studio S.A., imparte clases de ballet y ha realizado además de “Coppélia”, los montajes de “Paquita“, “Suite de Don Quijote”, “Suite de la Bella Durmiente y “Segundo Acto de El Lago de los Cisnes”.

En 1870 Leo Delibes en su obra “Coppélia”, de ballet-pantomima, reinventa el ballet sinfónico. Inspirada en un cuento de Hoffman, la obra se desarrolla en una pequeña ciudad de Europa Central.

Frank, novio de Swanilda, se enamora de Coppélia sin saber que es una muñeca y pasa los días pensando en ella. Coppélio, quien creó la muñeca es un anciano que trata de darle vida a ésta en vano.

Frank entra a la casa de Coppélio para declararle su amor a Coppélia sin saber aún que es una muñeca y el viejo lo droga, para luego hacer un rito de magia, intentando dar vida a la muñeca.

Mientras tanto, Swanilda se hace pasar por la muñeca, rompe todos los muñecos de la juguetería de Coppélio. Frank se despierta y descubre que su pasión por Coppelia se ha acabado.

Al final, Frank se casa con Swanilda y todos son felices. La obra consta de tres actos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page