La Policía informó este martes que tres hombres que se dedican a la venta de drogas mataron a golpe a otro la noche del lunes en el interior del cementerio Cristo Redentor por viejas rencillas personales.
La entidad policial indicó que el cadáver de Flor Villa García Merán, de 28 años, fue encontrado a las 6:30 de la mañana de este martes en la manzana 19 frente al panteón de la familia Peña Guzmán, del referido campo santo.
Se explicó que el cadáver de García Merán, quien vivía en la calle El Esfuerzo del sector Los Girasoles III, presenta traumas múltiples severos en la región facial, cabeza y en la región lateral izquierda.
Sostuvo que con relación al hecho de sangre fueron apresados Joel Alberto Matos Báez, de 23 años y Juan José Berroa (Joan), de 19, quienes son señalados por los familiares de García Merán como los autores del crimen.
Mientras que oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios persiguen a un desconocido implicado en dicha muerte ocurrida en circunstancias no explicadas por las autoridades.
Según la policía, los informes preliminares dan cuenta de que hace 12 días García Merán sostuvo una riña con las personas antes mencionadas, en medio de la cual lo golpearon en la cabeza con una pistola que portaban.
En tanto, los familiares del hoy occiso declararon en la Policía que su pariente se les ocultaba a sus agresores, “los cuales constantemente permanecían buscándolo con bates para golpearlo”.
Los familiares de García Merán presentaron una denuncia mediante acta número 20020 en contra de Matos Báez y Berroa, como los autores del crimen.
Matan dos hombres por viejas riñas
Asimismo, La Policía reportó que dos hombres resultaron muertos a puñaladas y balazos en Los Mina y Villa Faro, Santo Domingo Este, mientras que un tercero se suicido por alegados motivos pasionales.
Las víctimas son José Antonio Valdez (El Ñato), de 34 años; otro hombre todavía no identificado, de unos 25 a 30 años y David Batista Polanco, de 41, quien se ahorcó por razones pasionales.
Indicó que el Ñato Valdez, quien vivía en la calle Diagonal 281, del sector La Barquita, en Los Mina, fue muerto de varias cuchilladas ocasionadas por Jefry Morillo de la Rosa y otros tres sólo como Pití, Miguelito y Joel, quienes se encuentran prófugos.
Expresó que el hecho aconteció a las 11:00 de la noche del lunes próximo a la vivienda de Valdez, cuando fue interceptado por sus agresores, quienes les ocasionaron varias puñaladas y luego huyeron.
En tanto, la madrugada de este martes murió un hombre todavía sin identificar en el Hospital Darío Contreras de un disparo “en el ángulo superior interno del glúteo izquierdo”, ocasionado por desconocidos.
La Policía sostuvo que el hombre de tez morena, unos 25 a 30 años, estatura cinco pies y siete pulgadas, 160 libras, pelo crespo y vestía jeans azul, y sin camisa ni zapato, falleció a las 12:30 de esta madrugada en el referido centro asistencial.