Moca.- La Policía Nacional profundiza las investigaciones para dar con el paradero del o los asesinos de un hermano del periodista Martín Zapata, quien fue ultimado a palos, presumiblemente para robarle.
El hermano de Martín, Félix Pantaleón Zapata, de 56 años de edad, fue encontrado muerto el lunes en un basurero de Moca, luego de que desapareciera el sábado.
En el lugar donde fue encontrado no se hallaba el motor de su propiedad, ni una cantidad indeterminada de dinero que cargaba, por lo que se presume que el móvil del crimen fue el robo.
Tan pronto se supo del hallazgo del cadáver del hermano de Zapata, periodistas de la capital se trasladaron al destacamento policial de Moca, donde el mayor Luís Feliz Castillo, encargado del departamento de homicidio, prometió profundizar las investigaciones y dar con el paradero del o los responsables del crimen, que ha consternado a esta comunidad.
"Mi hermano lo único que hacía era trabajar, no nos explicamos como alguien pudo hacer algo así. Pido al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que haga todo el esfuerzo posible para que el crimen no quede impune", dijo Martín Zapata desde Nueva York.