Los movimientos sindicales podrían ir a una huelga nacional de labores, si el sector empresarial no se aboca a propiciarles un aumento general de salario a los trabajadores del sector privado.
La advertencia la hizo este martes, Rafael –Pepe- Abreu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS). El dirigente sindical dijo que continuarán su plan de lucha para exigir el aumento salarial para ese sector.
Las entidades anunciaron que de no atender sus reclamos realizarán movilizaciones y marchas esta semana, tras reiterar que podrían llamar a una huelga nacional.
El presidente CNUS se quejó de que los empresarios no han dado muestra de querer buscar una solución al problema, por lo que ese sector se propone arreciar su plan de lucha en reclamo de un aumento de salario para el sector privado.
Abreu criticó la postura del sector patronal frente a los reclamos, y dijo que ante esa situación el movimiento sindical ha decidido promover una serie de actividades, entre ellas un encuentro pautado para este jueves 25 con los dirigentes sindicales y el sábado 4 de julio una vigilia en la plazoleta Mauricio Báez.
Asimismo, el sábado 11 del mismo mes harán un encuentro simultáneo de la región norte y sur del país.