Santiago.- Una persona muerta, más de 300 viviendas anegadas y otras 11 destruidas, es el resultado de las lluvias caídas en Santiago en las últimas horas, informó la Defensa Civil provincial.
Francisco Arias, subdirector nacional del organismo de socorro, identificó al desaparecido como Rey Zapata, quien trató de cruzar en un mulo las embravecidas aguas del río Arrenquillo, en el municipio de Villa González, de Santiago.
Asimismo, Arias explicó que de las 140 viviendas inundadas en Villa González, 70 pertenecen al paraje La Playita de la Ciénaga, donde también resultó una casa parcialmente destruida.
El funcionario aseguró que las personas afectadas por las inundaciones fueron llevadas a casas de amigos y familiares, hasta tanto las aguas de los arroyos permitan el retorno a sus hogares.
Otro de los desastres causados por las lluvias y el desbordamiento de ríos y arroyos en Villa González, fue el colapso de un puente, aislando las comunidades de La Breña y Vanegas.
De acuerdo a Francisco Arias, la Defensa Civil coordina acciones con la Dirección General de los Comedores Económicos para llevarles alimentos crudos y cocinados a los afectados y a través de la gobernación provincial, se procura asistir a los desplazados con frazadas y mosquiteros.
La Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y voluntarios de la comunidad, trabajan desde las primeras horas de la tarde de este lunes, a fin de auxiliar a las personas afectadas.
En las primeras horas de este martes, los organismos de socorro han diseñado un plan de búsqueda para rastrear al desaparecido Rey Zapata, quien fue arrastrado por la crecida del río Arrenquillo.
Zapata se transportaba en un mulo, cuando decidió cruzar el citado río, siendo arrastrado por las aguas. Hasta el momento de suspender su búsqueda, sólo se encontró una bota que calzaba, con unas espuelas amarradas.
En Santiago, las lluvias también han inundado a decenas de casas y más de 11 colapsaron totalmente.