Jerusalén.- El número de visitantes procedentes de España e Italia aumentó de manera significativa como resultado de la visita del Papa Benedicto XVI el pasado mes de mayo, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Turismo de Israel.
Durante el transcurso de la visita, entre el 11 y 15 de mayo, el número de turistas llegados a Israel fue de 25.000, una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta el descenso del 22 por ciento del turismo desde enero, en comparación con el año anterior.
La mayor parte de los turistas que visitaron el país como peregrinos siguiendo los pasos del papa, procedieron de España, Italia, Francia y Alemania, precisa la nota de prensa.
El Ministerio de Turismo cifra en 5.500 los turistas españoles en ese período (un incremento del 41 por ciento respecto de mayo de 2008), y en 11.300 los italianos (un aumento del 21 por ciento).
El titular del ministerio, Stas Misezhnikov, cree que "a pesar de la crisis económica y la operación (militar) en Gaza que severamente afectó al turismo procedente del exterior a principios de año, el Ministerio de Turismo ha logrado, hasta la fecha, disminuir el descenso e incluso registrar logros significativos".