close

Dice Jaime David recibe presión en caso cementera

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, reveló este martes que el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, está recibiendo presión desde las altas instancias del gobierno para favorecer la construcción de una cementera a poca distancia del Parque Nacional Los Haitises.

Recordó que compartió curul como senador por casi seis años con Fernández Mirabal y sabe que el funcionario hizo estudios sobre medio ambiente, por lo que al menos que sea por fuerte presiones mantiene la decisión de que se construya la obra.

“El (Jaime David) debe estar sometido a unas presiones que se soportan sólo por retener un cargo, y en él no luce hacer eso por retener un cargo, una gente de espigas heroicas, patrióticas, miembro de una raza inmortal haciendo lo que no debe hacer por retener un cargo”, subrayó Alburquerque.

El presidente del PRD denunció que en ocasiones Fernández Mirabal se ha desmontado de su helicóptero y ha maltratado a campesinos, “ a los que se le han llevado hasta su yautía”.

Hablando en el programa “El Gobierno de la Tarde”, Alburquerque aclaró que su posición en contra de la construcción de una cementera a pocos kilómetros de Los Haitises no se debe confundir con su rol como político.

Recordó que es nativo de Monte Plata, y que desde niño anduvo por esas tierras, por lo que está consciente del valor ecológico que posee, por lo que no está dispuesto a que un grupo de oligarcas acabe con ello.

Subrayó que no es el machete del campesino, sino el tractor y las dinamitas los que acabarían con la reserva ecológica de Los Haitises, de permitirse allí que se construya una cementera.

Advirtió que aunque ya un tribunal ordenó parar los trabajos de construcción de la cementera cerca de Los Haitises, se mantendrá en lucha hasta que de la zona se saque hasta el último tractor depositado allí.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page